El RAQUIS es la columna vertebral del mundo, que lo separa en dos. A un lado, los Ocho Reinos, con las regiones principales y al otro, lado el Noveno, salvaje y peligroso. Solo unos pocos se aventuran a ese lado del continente a través del único paso existente entre TresMuros y Mil Estrellas: la Brecha.

OCHO REINOS

TRIBURGO es la región principal con las ciudades más pobladas. Entre ellas Puerta del Mar, nueva capital del reino gracias al tráfico de mercancías que pasa por su puerto. Debido a la deuda acumulada por la vieja aristocracia de Ciudad Vieja, el rey ha tenido que llegar a un acuerdo para cederles el poder a cambio de financiación. Aun así, los viejos gobernantes desprecian a los nuevos mercaderes y no reconocen su autoridad. Torrescuervos se alza como la ciudad prisión más segura a este lado del Raquis, con sus torres gemelas que se pueden apreciar a leguas de distancia.

FORESTA ABISAL es la región de árboles tan grandes como montañas y liderada por Resno Trantos desde Rocnar, su capital. Sus habitantes viven en grupos en los bosques, en armonía con el entorno y compartiendo todas sus obligaciones. Conocidos por su rudeza y su valentía, nadie en su sano juicio osaría enfrentarse a ellos, ya que en tiempos de guerra, aúnan sus fuerzas y son imparables.

Las MARISMAS de SANGRE, al norte de Triburgo, forman una barrera natural tan infranqueable como el mismísimo Raquis. Una depresión, que se expande más allá de la vista, oculta a las bestias más temibles del mundo: los lagartos de fuego, que viven sumergidos en las charcas de lava esparcidas por toda la región. Se pueden distinguir desde la distancia por las columnas de humo que llegan hasta el cielo a través del bosque de juncos de bambú tan gruesos como el cuerpo de un hombre y tan juntos los unos a los otros que ni una rata cabría entre ellos. El agua roja que lo cubre todo y la bruma húmeda del mismo color dan nombre al lugar. Solo los rojos son capaces de vivir allí. Siete habitantes en toda la región, que son los únicos capaces de proveer a la realeza y a todo aquel que pueda pagar el precio de las valiosísimas escamas de dragón, el material más resistente sobre la faz de la tierra.La gente de los 

PUEBLOS DELTA son más reservados y viven en pequeños núcleos, lejos los unos de los otros. Sus viviendas flotantes, los losangos, son el símbolo de vida simple y honesta. Toda la vida fluye desde y alrededor de los ríos que les proveen de todo lo que necesitan y que acaban formando el Delta, capital de la región, en su desembocadura al océano.

TIERRAESPIGA, también conocido como los mares de oro, es la despensa de los Ocho Reinos. Por eso, cuando la sequía que dura más de cien años azota al mundo, la producción de trigo es insuficiente y la hambruna se adueña de cada rincón de la nación.

BUFF SEPHYR Península de los Vientos es morada de los mejores marineros del reino, ya que al estar azotada por viento huracanados sin cesar, solo los locos se atreven a navegar en tales condiciones. Cuando alguno de sus habitantes abandona las playas de palmeras tumbadas y arena que te arranca la piel para visitar una de las otras ciudades del continente, se les puede reconocer por su indumentaria de tela y múltiples cuerdas y unos mini cocos que siempre usan en su tierra natal para poder ver en las tormentas de arena.

La región donde se encuentran los montaña blanca, los seres más fuertes y grandes del mundo, es conocida por su extremo frío y absoluta desolación. Ni un árbol ni un montículo puede divisarse a cientos de leguas en cualquier dirección en los DESIERTOS GLACIARES. Ahora bien, incluso más peligroso que adentrarte en esas llanuras de blanco interminable, es toparte con un ermitaño de sus tierras. Aléjate de los montaña blanca a menos que quieras acabar muerto.

Por último, tenemos la ciudad de TRESMUROS, que es considerada una región de por sí. Esta fortaleza amurallada consta de tres anillos concéntricos y es el único paso para cruzar el Raquis. Controlada por l’Amo Viejo desde hace siglos, se dice que incluso los reyes les otorgan pleitesía a riesgo de ofenderlos.

 

 

EL NOVENO

EL BOSQUE NO está habitado por las temibles seres sombra. Una arboleda impenetrable y mística con una conexión ancestral con el antiguo pueblo de los Sholea Tal, que según las leyendas, está maldita desde la llegada de los colonos provenientes del viejo continente.

SHHOL’DAR, hogar de los extintos habitantes de este lado del Raquis, conocidos por dominar la magia, que dejó de existir hace más de mil años.

LA SOMBRA no es más que un rumor sobre una fortaleza invisible en algún lugar de la cordillera Puerta al Cielo. Según las malas lenguas, un ejército oscuro se alza entre sus muros con la intención de derrocar al rey y desafiar la supremacía de los Ocho Reinos.

MIL ESTRELLAS es el paso occidental de la brecha y está igualmente controlada por l’Amo Nuevo. Un campamento de cientos y miles de tiendas de campaña, cuyos fuegos brillan en la noche como si del mismo firmamento se tratara.

LA ÚLTIMA TALA es una cárcel sin muros donde los asesinos, violadores y peores criminales pasan sus últimos días encadenados de dos en dos, tratando de ganarle terreno al Bosque No.Los otros asentamientos más destacados son Djun’Taj y Torqüé, ciudades sin ley donde cada uno mira por sí mismo. Si buscas el mercado negro de las mejores armas en los confines del mundo, no dudes en visitar Djun’Taj, siempre bajo tu propia responsabilidad.

FANGUALD es la región de los cazadores más allá de la ruta de las noventa y nueve curvas o atravesando el mortal Paso de los Cuchillos. Los habitantes de la Ciudad Araña se dividen en ocho espirales y se deben a ellas. Cada uno de ellos está marcado con un tatuaje característico de su espiral. Los cazadores viven de comerciar con los productos de la región y se distinguen por sus rangos. Para ir adquiriendo escalafones dentro de la jerarquía de cazadores, hay ciertos animales a los que deben dar caza, a cada cual más mortal y peligroso. Pero la desaparición del más peligroso de todos; la Pesadilla Azul hace más de mil años, ha imposibilitado a ningún cazador alcanzar el máximo rango: Deká.

Al igual que en los Ocho Reinos, el continente acaba con los DESIERTOS GLACIARES al sur. Tan gélidos e inhóspitos como las tierras gemelas al otro lado del Raquis.